Manifestantes quemaron el jueves una estatua del expresidente de Venezuela Hugo Chávez en su ciudad natal, Sabaneta, en una nueva muestra de frustración por la crisis económica que atraviesa el país petrolero.

Reuters

Un grupo de personas tomó la plaza central antes del amanecer, dijeron testigos, quemando llantas al pie de la obra donada por Rusia en la que se ve a Chávez de pie y apretando su puño izquierdo en alto.

El incidente se produjo tras varios días de protestas en la región por los cortes de electricidad y el irregular suministro de alimentos.

Desde la muerte de Chávez en 2013, la oposición ha llevado adelante varias oleadas de protestas contra su sucesor, Nicolás Maduro. También se han producido ataques contra los símbolos del “chavismo”, incluido el derribo de una estatua.

La obra de granito, que es custodiada por soldados de la Guardia Nacional, fue emplazada en el estado de Barinas, que los partidarios del gobierno consideran la “cuna de la revolución”.

Testigos dijeron que durante la jornada del jueves había más soldados de lo acostumbrado cuidando la estatua para evitar que se repitiera el incidente.

“Afortunadamente no hicieron grandes daños, puro humo, nada mas (…) ya lavamos y limpiamos todo”, dijo Denny Frias, un pariente lejano de Chávez que cuida jardines alrededor de la estatua y descubrió el daño cuando vino a trabajar.

chavez estatua

 

chavez estatua

Vía LaPatilla.com

Loading...