En horas de la noche de este miércoles se reportó una protesta de los vecinos de Catia La Mar, en el estado Vargas, que manifestaban exigiendo la llegada de las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional (GN).
Se conoció que los vecinos de la Soublette trancaron la avenida principal frente a un centro asistencial de la entidad en horas de la tarde, en vista que denunciaron que los alimentos no llegan desde hace un mes, según la información difundida por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares, a través de su cuenta en la red social Twitter (@joseolivaresm).
Los manifestantes se reunieron a la altura del Mc Donalds, molestos por el retraso en la entrega de los alimentos, corroboró la también parlamentaria Milagros Eulate.
En el sitió se congregaron vecinos de las comunidades de Negro I, Santa Cruz, Manuelita y Las Casitas Nuevas.
A esto se sumó un cacerolazo desde las residencias cercanas, en solidaridad con los manifestantes y por el malestar producido por la represión de los grupos antimotines de la GN.
Reportaron que la protesta por falta de comida y nuevos precios de bolsas Clap, que produjo incluso varias detenciones, se extendió a lo largo de la avenida y por todo el sector Soublette, con la participación de otros habitantes de Ezequiel Zamora, Mamo y Las Tunitas, por lo cual fueron cerrados los accesos al terminal de pasajeros de Catia La Mar y varios establecimientos comerciales de la zona, ante el temor de que se suscitarán situaciones irregulares.