El general retirado Raúl Isaías Baduel fue trasladado este miércoles a los tribunales militares que se encuentran en Fuerte Tiuna, confirmó a Caraota Digital su hijo, Adolfo Baduel.
Indicó que para este miércoles estaba pautada la audiencia que ya ha sido diferida en diez oportunidades. “Presumimos que hoy sí se hará la audiencia porque si lo trasladaron esta vez significa que no lo van a diferir, es lo más seguro”, dijo.
Aseguró que los abogados que manejan su caso se encuentran también en los tribunales, aunque hasta ahora no han ofrecido información sobre Baduel.
“Quiero que se haga justicia, justicia verdadera porque sabemos que aquí en Venezuela no hay Estado de derecho. Hay una justicia parcializada, y más aún en los casos políticos. El llamado que hacemos es a que la verdad salga a la luz. Mi papá es inocente y está secuestrado desde hace nueve años por parte del régimen”, declaró.
El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió recientemente a las autoridades venezolanas permitir que abogados y familiares tengan acceso a Baduel.