“Salarios dignos ya, salarios dignos ya”, bajo esta consigna trabajadores del hospital José María Vargas de Caracas exigieron mejoras en sus pagos, para poder mejorar la atención que se les da a los pacientes.
El doctor Carlos Prosperi detalló que el personal médico del centro médico gana 600.000 bolívares que no les alcanza ni para un almuerzo y quienes hacen guardias nocturnas alcanzan si acaso el millón de bolívares. “La situación que vivimos con los pacientes es caótica, quienes siguen trabajando lo hacen porque creen en un país diferente y tienen que mantener a sus familias“, expresó.
Asimismo, detalló que los recursos llegan al hospital de manera intermitente, y cuando ingresan al hospital no son suficientes y alcanzan solo para una semana o 15 días. “Ministro no sea irresponsable con la salud de este país, los pacientes crónicos con patologías agudas no esperan ¿Dónde está el tratamiento que necesitan cada uno de ellos”,agregó.
Por su parte, Mauro Zambrano, representante de Fetrasalud cuestionó que muchas de las personas que laboran en el hospital ganen 65.000 bolívares quincenal. “Algunas personas están desayunando agua con azúcar porque no tienen más nada y eso no puede pasar”, sostuvo.
Hizo un llamado a todos los trabajadores del gremio a mantenerse unidos por el mismo fin: garantizar salud para el pueblo y que se dignifiquen los salarios. “Venimos trabajando con amor, con vocación y no podemos atender bien a nuestros pacientes por la falta de insumos”, dijo.
Aseguraron que no quieren elecciones sino a soluciones a la crisis de salud que se intensifica día a día en los distintos hospitales de Venezuela. Las asambleas continuarán y el próximo paso será una manifestación a nivel nacional que anunciarán en los próximos días.