Amnistía Internacional (AI) dedicó en su último informe un capítulo a Venezuela en el cual señaló las detenciones arbitrarias a cientos de personas, las denuncias recibidas por malos tratos contra manifestantes y el aumento de las peticiones de asilo en otros países.

“Las fuerzas de seguridad continuaron empleando fuerza excesiva e indebida para dispensar protestas”, indicó AI en su informe al referirse a las manifestaciones gubernamentales de 2017.

Según datos de la organización no gubernamental Foro Penal se detuvo 5.341 personas, de las cuales se juzgó a 822 y a 726 de ellos fueron sometidos a jurisdicciones militares.

Parte importante del informe sobre Venezuela de AI es referido a la libertad de expresión. Resaltó que la “Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el cierre de 50 emisoras de radio por parte del gobierno”.

Destacó que el Estado ordenó retirar de las cadenas nacionales de televisión por cable algunos canales extranjeros de noticias como CNN, RCN Y Caracol.

Vía ElNacional.com

Loading...