Las cifra corresponde a un balance ofrecido por la Alcaldía de Cúcuta. Las autoridades del vecino país destacan que a una semana de la puesta en marcha de las medidas del presidente Juan Manuel Santos se ha podido controlar el paso de ilegales.

Según los organismos encargados de los controles migratorios en la  frontera colombo venezolana, antes de la aplicación de los nuevos medidas se registraba el paso de al menos 50 mil venezolanos al día y en la última semana la estadística bajó a 38 mil, lo que a juicio de las autoridades es un balance positivo.

Por otro lado, Diego Riaño quien aspira a un curul para representar en el congreso a los colombianos que viven en el extranjero, mostró su solidaridad y apoyo con los venezolanos que obligados por la crisis han tenido que emigrar a otros países, pidió un trato humano, solidario y respetuoso.

“Naturalmente todos los países migraban a Venezuela, un país de oportunidades y con muchas  bondades para el extranjero, hoy el venezolano está migrando a Ecuador, Colombia y por supuesto debemos recibirlo con las manos abiertas, porque es muy difícil buscar un futuro en otro lado, siempre partiendo de cero, siendo sub valorado en las empresas”, dijo Riaño quien es Colombiano y hace muchos años se radicó en Ecuador.

El aspirante a representar a los colombianos en el extranjero por el partido MIRA, pidió al estado colombianos tener políticas migratorias que beneficien al pueblo y recordó que “nosotros somos el primer país migrante en Suramérica, los migrantes colombianos ya superan los 10 millones en todo el mundo”.
De igual forma, el vocero político de la organización Mira dijo que ha estado reunido con sus connacionales en Venezuela, “quiero extenderles mi apoyo, todo lo que necesiten y este a nuestro alcance, sabemos la crisis que se vive en este país”.

Dijo que si llega al Parlamento luchará por los derechos los colombianos que viven en el extranjero y por políticas migratorias que sean favorables y no vulneren los derechos humanos.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...