El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este lunes que la negación del Grupo de Lima a que el presidente Nicolás Maduro acuda a la Cumbre de Las Américas es por un “tema de miedo”.
“¿Por qué no quieren que vaya Nicolás? Creo que es un tema de miedo”, dijo el también constituyente durante una rueda de prensa.
De igual forma, criticó la medida asegurando que el hecho de que “ellos tengan esa actitud, no nos extraña. Van a debatir sobre Venezuela y no dejan que vaya Nicolás, vaya democrátas”.
De acuerdo con Cabello, el grupo formado por más de una docena de cancilleres de la región y que busca una salida pacífica a la crisis venezolana, rechaza a Maduro “porque no se ha arrodillado, ni ha puesto a la orden del imperialismo ni de sus aliados, todas las riquezas de Venezuela”.
Jornada “exitraordinaria”
El número dos del Psuv anunció en la misma rueda de prensa que en el proceso de carnetización de la tolda gobernante que se desarrolló este fin de semana se hizo la entrega de 335.393 carnets para sus militantes.
“Algunos estados, por ejemplo, Miranda, se entregó anoche 30.000 carnets“, agregó e indicó que lo sucedido este fin de semana fue una “lección del pueblo”.
Cabello recordó que el proceso de carnetización continuará este jueves hasta el domingo y calificó la jornada del fin de este fin de semana como “extraordinaria”.
Diálogo para la oposición
En relación a la fallida mesa de diálogo, el constituyente insistió en que “si en algún lugar hace falta una mesa de diálogo es en la oposición”.
“A los traidores no los quiere nadie, yo me ofrecí de mediador, no sé porque no lo quieren, sería bueno para ayudar, hace falta la discusión, que es la propuesta para Venezuela”, manifestó respecto a la presunta posición de la contra parte oficialista.
Según Cabello, “ninguno de los que estuvo allí (en el diálogo) está a favor de Venezuela. Que Zapatero está a favor de la revolución, por mi gusto no es así. De manera que decidir si van o no van yo no me adelanto”.
Maduro ratificado
Asimismo, el número dos del Psuv insistió en que “el candidato del chavismo es Nicolás Maduro”, ante la duda por la existencia ahora de dos partidos oficialistas, el Psuv y Somos Venezuela, al tiempo que recordó que el primero es la tolda fundada por el expresidente Hugo Chávez.
Por lo que asestó: “Estamos seguros que vamos a tener una victoria el 22 de abril con el Psuv”.