Esta semana se dará inicio al reemplazo de las bombas y motores que permitirá que la Gran Caracas tenga “agua de calidad y continua las 24 horas del día”, anunció este lunes el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

Los trabajos concluirán dentro de 8 a 10 meses aproximadamente, dijo Velásquez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Velásquez aseguró que más de 300 equipos ingresarán al país para ayudar a que el servicio de agua en los sistemas Tuy I, II y III sea óptimo. Precisó que el primer lote llegó al país el pasado fin de semana y que durante los próximos días arribará otro para renovar el sistema hídrico.

Indicó que los trabajos en las plantas potabilizadoras están adelantados, entre ellos la de Caujarito, ubicada en el estado Miranda, la cual surte de agua a la Gran Caracas, Miranda y Vargas, una obra que, estima, finalizará en seis meses.

Explicó que para el mes de marzo está planificada la inauguración de plantas de mayor tamaño que procesan hasta 150 litros de agua por segundo.

En la actualidad existen 116 plantas desalinizadoras en operación que producen entre 4 y 8 litros de agua por segundo.

 

Vía Caraota Digital.Net

Loading...