En Valera, Trujillo todo sigue igual, nada ha cambiado, al punto que la situación está peor que antes, esta es la apreciación de numerosos vecinos de la urbe de las siete colinas. 

Al ser consultados con relación a la gestión de las nuevas autoridades municipales que lidera la actual alcaldesa Iroshima Vásquez.

Durante cuatro años el problema en la recolección de basura se afianzo en la gestión del ex alcalde José Karkom, innumerables criticas recibió por parte de propios y turistas, quienes descalificaron fuertemente la inoperancia, además la falta de disposición que tuvo el burgomaestre en lo antes referido.

Sin embargo, con la llegada de la nueva alcaldesa, las esperanzas de la ciudadanía en que el panorama cambiaría los llevo a elegir y apostar por un cambio en la ciudad, cosa que hasta la fecha no se observan en la localidad, según lo manifestado por la ciudadanía.

Vale recordar que en un momento dado, surgió la interrogante quien tenía más responsabilidad en cuanto a la recolección de basura, y comenzó el peloteo, entre el gobierno municipal y regional, para al final, ninguno asumir responsabilidades y sumergir a la ciudad de Doña Mercedes Díaz en un vertedero de basura a cielo abierto.

Al celebrar mañana el cumpleaños 198 de Valera, se ha tomado en cuenta las sugerencias de la ciudadanía, quienes rechazan en su totalidad la anarquía en la que permanece la ciudad de las siete colinas, la cual está rumbo a su bicentenario.

Al  celebrar mañana sus 198 años, se hizo una encuesta en la ciudad de las siete colinas,  para conocer desde la ciudadanía, cuáles son los problemas que existen en la localidad, y que la alcaldesa debe tomar en cuenta, para acertar en su gestión.

Entre los problemas expuestos, el más inmediato es el tema en la recolección de basura, valeranos insisten en ver convertida la localidad  en un cochinero, la situación no ha cambiado desde que arrancó su gestión la actual burgomaestre, por lo tanto la invitan a buscar soluciones que acaben con el problema.

Ana Osuna, dijo que como joven, invita a la nueva alcaldesa a escuchar a la juventud, por lo tanto indico no ver mejoras en la recolección de basura, “Me atrevo a decir que estamos peor, por donde uno pasa no puede caminar, la basura que hay en todas las aceras, sectores y en toda la avenida es inexplicable, como podemos vivir entre zamuros y basura”.

Asimismo la señora Isora Medina “Estamos de mal en peor, el otro alcalde no recogía la basura y ahora esta alcaldesa tampoco, no es posible que tengamos que vivir enfermos y sin medicinas, la contaminación que hay en el ambiente no se soporta”.

Igualmente, Carmen González, destaco no haber visto mejoras en el poco tiempo de gestión, también afirmó ver la ciudad de mal en peor, por lo que sugiere a la nueva alcaldesa busque una pronta solución al tema de la basura.

Por otra parte vecinos sugieren es que permita tomar medidas y accionar en contra de aquellas personas que no toman en cuenta el daño ambiental que hacen al momento de arrojar basura en cualquier esquina.

Asimismo, otra de las indicaciones que ofrecen es la de establecer horarios, que se den a conocer a través de todos los medios de comunicación social, y voceros de los concejos comunales den a conocer en cada comunidad, para que tengan claro día y hora que pueden sacar de sus hogares la basura, para que sea recogida por el respectivo camión.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...