Familias del Sur del Lago de Maracaibo deben cocinar a leña por la escasez de gas doméstico que se vive en el territorio, por lo que la solución ha sido encender leños secos o fogones tradicionales para cocinar sus alimentos.

Así lo expresó un hombre, padre de familia del sector de nombre Ali León, quien reside en la parroquia San Carlos y que desde hace 38 días no tiene gas ni ha podido comprar bombonas, por lo que ha recurrido a la leña y a madera de árboles cercanos, según publicó el diario La Verdad en su página web.

otra vecina del lugar, de nombre Dorys Serrada, aseguró que la distribución de bombonas no ha sido atendida por el consejo comunal ni la Alcaldía de Colón. “En nuestra casa llevamos cinco semanas sin que lleguen las bombonas y cocinamos con una arrocera eléctrica“, dijo.

Por su parte, la concejal Egla Angarita, del circuito San Carlos, declaró que sólo tienen siete camiones que abastecen la demanda municipal de 200.000 habitantes. “Tres camiones de la empresa privada y cuatro de PDVSA Gas se quedan cortos para atender a la población“, dijo.

Finalizó acotando que: “evaluamos el problema y otro de los factores es que parte de lo que es distribuido en el municipio Colón queda en manos de bachaqueros“.

Vía CarotaDigital.net

Loading...