El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alertó que aún no ha recibido del Gobierno Colombiano la solicitud formal de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, de 37 años, señalado de violar a unos 500 niños en Colombia.
Sánchez se encuentra detenido desde el 1 de diciembre del año pasado en una dependencia de la Interpol en la capital luego de que lo detuvieran en el sector Cumbres de Maracaibo, en el Zulia.
En Colombia se han prendido las alarmas pues el sujeto que vivió por años en Venezuela, sin levantar sospechas, podría ser dejado en libertad a principios de marzo.
La sentencia 003 de la Sala Penal del TSJ indica que el “Ministerio de Relaciones Exteriores notificará a Colombia el término perentorio de 90 días continuos que tiene, luego de su notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento”.
Lo que significa que si no se presenta la documentación requerida en el mencionado tiempo por la República de Colombia se ordenará la libertad del presunto violador. Hasta ahora en el Zulia no se han registrado denuncias en su contra.