El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, y la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, sostuvieron una reunión “amena”, donde abordaron temas referentes correspondientes a la región, incluyendo la creación de una policía que controle el flujo migratorio en la zona fronteriza.
Bernal declaró a los medios de comunicación que Gómez “tiene sus funciones claramente definidas y el Gobierno ha sido respetuoso”, luego de las críticas que surgieron en torno a su designación, luego que la dirigente opositora fue electa en las elecciones regionales y se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Según el militante oficialista también conversaron sobre los temas de secuestro, y aseguró que el Gobierno nacional “tiene la mano extendida” para atender los asuntos de secuestros, el suministro de gasolina, y la administración de empresas en la entidad.
Este encuentro se realizó luego que la figura de “protector” ha sido criticada por la oposición, al considerar que la misma desconoce la autoridad elegida por la voluntad popular.
Con información de Yamile Jiménez