El monumento a Los Conquistadores ubicado en Los Chorros de Milla, en Mérida, fue mutilado por ladrones de bronce según denunciaron los vecinos del lugar, quienes aseguraron que no es la primera vez que atentan contra el patrimonio cultural de la zona. 

El periodista Leonardo León fue quien denunció el hecho a través de su Twitter (@leoperiodista) donde mostró una fotografía de los daños causados al monumento erigido en 1973 en honor a los primeros conquistadores del Pico Bolívar. Se sospecha que este acto de vandalismo fue hecho por traficantes de bronce.

A la estatua del arriero le quitaron dedos de una mano, así como la rienda que llevaba la mula. También le cortaron la oreja al perro y a la estatua de Domingo Peña le quitaron el dedo pulgar y parte de la espalda y el cuello. 

Los ladrones se llevaron las placas conmemorativas, cables, lámparas y algunos objetos que adornaban la plaza donde se encuentra. Este monumento fue reubicado en el año 2015 en sector La Milagrosa, en un parque que lleva su nombre.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...