Una radiotransmisión entre los cuerpos policiales que participaban en el brutal operativo de captura contra el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez salió a la luz pública. En él, se confirma que los “rebeldes” fueron capturados con vida y estaban negociando su entrega.

Sin embargo, dos horas después de estas comunicaciones los cadáveres de Pérez y seis de sus compañeros eran llevados a la morgue de Bello Monte. La causa de muerte de los siete fue un disparo en la cabeza, según mostraron las actas de defunción entregadas a sus familiares.

El audio, al cual tuvo acceso Univisión, fue grabado entre las 11:15 y las 11:42 de la mañana de aquel lunes 15 de enero. Para el momento, las fuerzas de seguridad habían tomado la casa donde se escondían los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. Durante los primeros cinco minutos de comunicaciones, quienes participan en la conversación reiteran la orden de no disparar, informan que tienen pleno control de la situación y que negocian con los rebeldes su rendición.

Vía ElCooperante.com

Loading...