El ex gobernador de Miranda Henrique Capriles aseguró este martes que aún no se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en República Dominicana y aseveró que el tema álgido para ambas partes es el electoral.
De acuerdo con el también dirigente de Primero Justicia (PJ), el contraoficialismo no ha aceptado las condiciones del oficialismo.
“El gobierno no quiere elecciones libres y democráticas porque sabe que las pierde y las pierde de calle. El 85% de los venezolanos esperaríamos de ese proceso de negociación, que haya una elección libre y democrática”, dijo a través de la emisión de su programa semanal en la web.
Resaltó que “el corazón del proceso que está en discusión en República Dominicana, del que no hay una decisión tomada, es que nosotros podamos tener este año elecciones presidenciales de forma democrática y hoy no está planteado ese escenario”.
Asimismo, Capriles cuestionó el adelanto de elecciones por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debido a que “volvieron a violar la Constitución”.
“El gobierno pretende unas elecciones en abril, pero aquí el mandato del nuevo Presidente empezaría a correr en el mes de enero. Ustedes, señores del Gobierno, quieren que en Venezuela un nuevo presidente esté en una transición de 9 meses, ¿dónde dice eso en la Constitución?”, cuestionó.
La ANC ordenó el adelanto los comicios para elegir al próximo mandatario nacional para el primer cuatrimestre de este 2018, propuesto por el constituyente Diosdado Cabello. Sin embargo, este tema generó el rechazo de la oposición y la comunidad internacional debido a que la agenda electoral era uno de los principales puntos de discusión en la mesa de diálogo instalada en Santo Domingo.
El exgbernador, además, reiteró que la oposición debe unirse de cara a las presidenciales y alertó que deben elegir al “capitán del equipo que dirija esta lucha. Si no estamos unidos, no hay chance”.
Capriles pidió dejar de lado el odio y la división a fin de “rectificar” los errores cometidos. “Tenemos que unirnos para tomar una decisión en las próximas horas. Si este gobierno siendo minoría apuesta a la división, allí se sostiene, con el control y la fuerza de una cúpula en contra de un país completo”.
Vía Caraotadigital.com