Bajo fuertes custodia policial y de efectivos de la GNB, así como de grupos antimotines, fueron trasladados los restos de los hermanos Jairo y Abraham Lugo Ramos, así como del periodista Daniel Soto Torres, hasta el Cementerio La Chinita, donde fueron sepultados con los féretros sellados y sólo se permitió el acceso de muy pocos familiares.

Desde la morgue de Bello Monte en Caracas fueron llevados en un avión militar hasta el Aeropuerto Internacional La Chinita, que arribó pasadas las 4 y media de la tarde de este sábado.

Una comisión de la gobernación del Zulia se encargó de recibirlos y del traslado hasta el camposanto donde cientos de familiares, amigos y allegados se concentraron y cantaron el Himno Nacional al momento de ingresar las furgonetas.

 

Un piquete de la GNB y la PNB impidió el acceso de las personas durante más de 2 horas. También se prohibió el paso de representantes de la prensa. Un grupo de manifestantes cerró uno de los accesos en el municipio San Francisco en protesta por la mascase de El Junquito, el sepelio forzado y la demora en la entrega de los restos, incluyendo el del funcionario del Cicpc, Oscar Alberto Pérez.

Los hermanos Lugo y Daniel Soto fueron asesinados el pasado 15 de enero junto a Oscar Alberto Pérez y al resto de su grupo, en El Junquito.

Vía ElUniversal.com

Loading...