El precio de la pipa de agua se elevó a 8.000 bolívares en el municipio Santa Rita, estado Zulia, tras una decisión tomada por el alcalde, Alenis Guerrero, luego de una conversación con los choferes de los camiones cisterna, representantes vecinales y la Cámara Municipal.
La acción se llevó a cabo para beneficiar a más de 70 mil personas que sufren la falla en el suministro del vital líquido. El alcalde, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana llegaron hasta la comunidad para escuchar las quejas de los vecinos, quienes alegaban que se especulaba con el precio del agua, según informóel diario regional La Verdad en su página web.
Anteriormente, aseguraron, vendía la pipa de agua hasta en 12 mil bolívares. El alcalde declaró que: “Quien incumpla con la decisión unánime de fijar el costo de la pipa en ocho mil bolívares será sancionado, tal como lo estipula la ordenanza municipal en materia hídrica que se rige en el municipio. La escasez de agua es compleja y procuramos buscar soluciones en corto y mediano plazo“.
Un ama de casa del sector, de nombre Alicia Bermúdez, aseguró tener más de 50 días sin recibir agua por tubería. “Es insostenible la situación de escasez de agua. El bolsillo no aguanta. También tenemos otras necesidades que cubrir y el sueldo no alcanza. Si no compramos agua, no podemos asear la casa y mucho menos lavar la ropa sucia, entonces, nos enfrentamos a otro problema y es la insalubridad que nos puede hasta enfermar“, dijo.