La presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Maria Carolina Uzcátegui, aseguró este miércoles, que los disturbios ocurridos durante el pasado martes en diferentes sectores del estado Trujillo, se debe a la escasez de alimentos producto de la crisis económica por la cual atraviesa el país.
“Lo ocurrido en la zona panamericana del estado Trujillo, es el reflejo de anaqueles vacíos”,manifestó en exclusiva para Caraota Digital, en alusión a la situación irregular que se presentó y que dejó varios establecimientos comerciales afectados.
Asimismo, apuntó que la pequeña y mediana industria sufre las consecuencias del desabastecimiento, producido durante el mes de diciembre, tras las fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y los bonos entregados a la población por el Ejecutivo nacional.
Uzcátegui calificó de absurdo que el Gobierno pretenda, que se ofrezca la poca mercancía en existencia a costos del año 2017, tomando en cuenta la galopante hiperinflación que acosa a la economía venezolana.
En ese sentido, manifestó su preocupación y abogó por la pronta recuperación de los negocios afectados durante los ataques registrados en la referida zona.
Por otra parte, condenó las arremetidas en contra de chóferes que transportan cualquier tipo de rubro o alimentos. Destacó que ellos no son los culpables del hambre que embarga al país. Por tanto, llamó a la calma y a buscar alternativas que no estén enmarcadas bajo la violencia.
Por último, enfatizó que “el gobierno debe sincerarse, y entender que la ciudadanía está a punto de quiebre, la situación se pudo haber evitado, si de manera inteligente y con la mayor de las disposiciones, se activará el aparato productivo del país”.