Hasta el 31 de marzo, los venezolanos podrán participar en la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), ya que se desplegarán mecanismos para atender y orientar los contribuyentes sobre este tributo, informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a través de su portal web.
La declaración de rentas es un deber formal, que cumple con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT), recordó el funcionario.
De igual manera, se instó a la población a realizar esta declaración vía web, como se establece en la Providencia Administrativa Nº 0034, publicada por el Seniat en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013.
El representante organismo afirmó que fueron recaudados 5 billones 348 millardos de bolívares durante en diciembre del año pasado y que estos serán destinados al Tesoro Nacional, a fin de apalancar la economía del país.
Dicha cantidad, representa el 617,06% de la meta establecida para esta temporada. En cuanto a los recursos colectados, la institución aseguró haber aportado el 83% para el Ejercicio Fiscal en 2017.
Propósitos y metas 2018
El superintendente José David Cabello Rondón, anunció que de enero a diciembre del año pasado el Seniat recaudó 20 billones 587 millardos de bolívares, superando la meta con un 294,11%, a su vez, sostuvo que los objetivos de recaudación este año, aportarán al país más del 89% de ingresos para el presupuesto del 2018.