La mayoría de los comercios de San Félix en Ciudad Guayana, amanecieron cerrados este lunes luego de los robos a tres comercios en la parroquia Dalla Costa durante la noche del domingo. Asimismo, durante la madrugada fue violentado un local en el sector Core 8 de la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

Equipos antimotines de la guardia Nacional (GN) se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el sector de Unare, zona comercial de Puerto Ordaz, ante las amenazas de nuevos disturbios.

Trascendió que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría detenido a un grupo de personas por averiguaciones. Hasta ahora se desconoce el número de personas aprehendidas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también allanó la zona en busca de implicados.

El presidente de la Cámara de Comercio de Caroní (Camcaroní), David Bermúdez, manifestó su preocupación por las consecuencias que conlleva a la cadena de distribución.

“No es posible que a más de una década, la población no entienda que los precios no son culpa de los comerciantes, sino de ese sistema perverso de control. Esto es la demostración de lo que hemos venido advirtiendo (…) nos preocupa que el mercado formal se rompa y nos veremos afectados todos, no solo los comerciantes”, expresó Bermúdez.

Recordó casos como La Fuente, Koma y Friosa, cadenas importantes que se perdieron por una mala política en el control de distribución y comercialización.

En relación al tema del dinero en efectivo, el representante de Camcaroní exhortó a los comerciantes a no imponer limitaciones sobre la forma de pago en las compras, en vista que algunos establecimientos estarían recibiendo solo efectivo y otros rechazando los billetes de 50 y 100 bolívares.

Vía Caraotadigital.com

Loading...