María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), advirtió este viernes que el año 2018 será muy complicado para muchos comerciantes, gran parte de ellos imposibilitados de abrir en enero tras las fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Las inspecciones que llevó a cabo el Sundde finalizando el año obligó a que muchísimos comerciantes bajaran los precios por debajo de los costos de adquisición inclusive; sin ni siquiera tomar en cuenta los costos de reposición y eso ha hecho que también muchos de estos comerciantes sientan que ya no tienen capacidad para volver a abrir sus santamarías”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio.

En este sentido, afirmó que el 2018 arrancará con anaqueles vacíos, también por los saqueos que se han registrado en los últimos días en diversas regiones del país; a su juicio, ante la desesperación de los venezolanos por el desabastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad.

“El 2017 está finalizando de la manera menos esperada y menos deseada por ningún venezolano. La situación del comercio en general es crítica, sobretodo en el área de alimento. Este bono del Niño Jesús, que le repartió (gobierno) indiscriminadamente a muchos venezolanos, ha hecho que los comercios que no estaban preparados para esa avalancha de gente y papeles ahora estén desabastecidos”, agregó.

Por último, exhortó al Gobierno nacional a frenar la emisión de dinero inorgánico, así como otras políticas económicas erradas que solo promueven el incremento de la hiperinflación, puesto que explicó que la misma conllevan a la merma del poder adquisitivo de los venezolanos y al cierre de establecimientos comerciales.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...