El secretario general de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, aseguró este viernes que el 80% de las refinerías en Venezuela están paralizadas debido a la mala gestión en la principal industria del país.
“En estos momentos únicamente la planta de Amuay y Cardón están funcionando, tenemos una paralización del 80% en las refinerías del país. Pero esto no significa que estemos produciendo, sino que en su lugar producimos desechos petroleros que luego se venden a las refinerías estadounidenses a precios muy bajos porque nosotros no lo podemos procesar. Nuestro país dio una vuelta en U en las relaciones laborales donde retrocedimos 80 años en nuestro producción y salarios, nuestra industria podría estar produciendo 6.000.000 de barriles diarios”, aseveró.
A su vez, el vocero reiteró que la actual crisis de combustible presentada en los estados Zulia, Táchira y Barinas es debido a la falta del hidrocarburo “no hay lubricantes, no hay gasoil para nuestros camiones”, manifestó según nota de prensa de esa organización sindical.
Finamente el delegado expresó que “si hay una crisis en Pdvsa por la producción de combustible no es responsabilidad de las sanciones de Trump”, por lo contrario, Freites asegura que el daño se está haciendo desde el interior de país.
Vía ElUniversal.com