A escasos días del cierre del año, la violación de los Derechos Humanos se hace presente y con más fuerza que nunca, evidenciándose en el caso de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que fueron detenidos en 2016 por presuntamente estar involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán.
Aunque las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) demostraron que los funcionarios no tuvieron nada que ver con el asunto y posteriormente fuese entregada la boleta de excarcelación. Hoy por hoy, el Sebin sigue sin atacar dicha orden.
Para este vienes, el hijo de Venus Medina, una de los 14 PoliChacao detenidos, realizó una carta al niño Jesús, donde pidió además de un carro a control remoto, libertad para su madre. “Quiero que esta Navidad me traigas a mi mamá a la casa, luego me traigas un carro a control remoto y un trompo de colores ”, fueron las peticiones del hijo de 5 años de la funcionaria.
#RostrosDeLaInjusticia | Esta es la carta al Niño Jesús que el hijo de #VenusMedina, con tan solo 5 años escribió. Su primera petición es la libertad de su madre. El régimen debe liberarla porque #VenusEsInocente #NavidadEnLibertad (Vía @pierangeles) pic.twitter.com/0dXtlh0Ffd
— AcciónPorLaLibertad (@accionlibertad) December 22, 2017
Amparo de Libertad
En el mes de julio, el fiscal 84° del Área Metropolita de Caracas solicitó al tribunal 5° de Control declarar con lugar un amparo interpuesto por la libertad de Venus Medina. “Medina es una de los 14 policías de Chacao que tiene orden de excarcelación a su favor y que no ha sido materializada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”, reconoció el Ministerio Público en ese momento.
A pesar de ello, los meses siguen pasando y los funcionarios a quienes se les ha violado sus derechos, se mantienen tras las rejas sin una posibilidad cercana de salir.
Vía Venezuelaaldia.com