Esta vez no fue sorpresa la ineficiencia ni la falta de mantenimiento del cableado eléctrico que dejó a la Gran Caracas sin el servicio, esta vez lo que sorprendió fue el error garrafal del Despacho de la Presidencia que por Twitter escribió “fayas en el sistema eléctrico es por desprendimiento en la Subestación Santa Teresa”.
Esta falla dejó a sectores como Catia, Altagracia, Catedral, La Pastora, Plaza Venezuela, 23 de Enero, San Bernardino, La Campiña, Antímano y otras localidades, así como también Vargas y Miranda, sin electricidad.
El Despacho Presidencial también comunicó que el servicio sería restablecido en dos horas en los estados afectados y el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, especificó que “después de hacer la averiguación (…) en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy, se descubre el desprendimiento de un puente (…) Es un cable aproximadamente de unos 6 o 5 metros que une la subestación que está generando con las torres de transmisión. Al desprenderse ese puente, no hay unión, no hay ningún contacto entre la planta de generación y las torres de transmisión”, explicó el ministro en un contacto con VTV.
a energía eléctrica fue restablecida y el error ortográfico borrado, pero por si te perdiste aquí esta el controversial tweet:
Vía Venezuelaaldia.com