Vecinos de Punta de Mulatos, en el estado Vargas, protestaron este sábado por los altos precios del pan regulado y las exigencias de los locales de recibir sólo efectivo, sin contar que la bolsa que se usa para dar los panes también es cobrada.

La protesta se originó en la panadería La Reina del Mercado, donde, según los consumidores, el pan canilla cuesta 4.500 bolívares y, con bolsa, 6.000. Los manifestantes aseguraron que dicha acción de aumentar el precio y cobrar la bolsa es un abuso, según publicó el diario La Verdad de Vargas en su página web.

Rafael Villamizar, consumidor que se encontraba protestando, aseguró: “no es solo el aumento, sino que exigen cancelar con efectivo y a parte la bolsa la están cobrando por separado, esto es un abuso y nadie hace nada, ¿será que este aumento esta aprobado o lo hicieron sin autorización?, en este país todo el mundo hace lo que quiere“.

En otras panaderías también se escucharon las mismas quejas incluso exigen a la Sundde que actúe sobre estos negocios. Otro consumidor, de nombre José luís Rodríguez, declaró: “es importante que aclaren cual es el precio porque hasta donde sabíamos las tres canillas salían en Bs. 2400 y este incremento se realizó sin previo aviso, muchos nos quedamos sin comprar porque teníamos en efectivo lo justo“.

También se manifestaron en contra de la venta de pan regulado a primeras horas de la mañana y sólo a quienes tengan efectivo. En las tardes, sin embargo, venden el mismo pan pero con el sobreprecio y sí permiten el pago por punto de venta. 

Panaderos aseguraron que los precios son legales y que se deben a los altos precios de la harina y demás ingredientes.

Vía CaraotaDigitel.net

Loading...