Con el recién incremento del pasaje en las rutas urbanas en el municipio Valera, usuarios manifiestan para Caraota Digital, no aguantar un incremento más. 

El pasado 01 de noviembre trujillanos alzó su voz de protesta debido a un repentino aumento del pasaje, el cual género malestar tanto entre la ciudadanía, así como para los trabajadores del volante, quienes alegan no ser suficiente para los altos costos de cauchos, aceite, baterías y demás repuestos, vale recordar que el incremento se dio en 500 Bolívares, sin embargo, desde este lunes llego a los 1000 bolívares, sin la respectiva autorización del concejo municipal.

Al consultar a los pasajeros señalan que al negarse a cancelar la astronómica cifra -si se toma en cuenta la cercanía de todos los sectores en la ciudad- los choferes los bajaban de las unidades. Ahora se han dedicado a implementar una nueva manera y es cobrar al momento que suben a las unidades para evitar que nadie se baje sin cancelar.

Asimismo, señalan que dependiendo de la zona a donde se dirijan, prefieren irse caminando, los gastos que tienen no les permite darse el lujo de pagar un pasaje que consideran muy costoso.

Al tomar en cuenta también la opinión de los trabajadores del volante, insisten en argumentar los altos costos que significa mantener las unidades. Sin dejar por fuera los gastos que como padres de familia tienen, en ese sentido aseguran que un pasaje como el que estaban cobrando no era suficiente para mantener su núcleo familiar y demás gastos.

La gente debe entender que el pasaje se incrementará las veces que sean necesarias, a nosotros los chóferes nadie nos regala nada, todo debemos comprarlo”preciso Eugenio Ramírez, conductor de la línea 48.

De igual modo indico Juan Carlos Molina “Sino aumentamos como compramos los repuestos y alimentos, todo aumenta, pero cuando somos nosotros quienes incrementamos el pasaje todo el mundo se queja”.

Por otra parte conductores afirman continuar en la larga espera de que la proveeduría que debería suministrarles cauchos, baterías y demás insumos de una vez por todas se dedique a responderle al sector transporte.

“Transcurren los meses y vemos como todo continúa igual, no tenemos apoyo por parte del gobierno, fue desde allí donde surgió la idea de colaborar a través de la proveeduría con todos nosotros, y nada parecido sucede”, manifestó el señor Ignacio Vivas.

En ese orden David Rapiño dijo “No sé cuando será el día que podremos llegar hasta la proveeduría y encontrar todo lo necesario para el mantenimiento de nuestras unidades, todo son promesas y nada cumplen”.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...