El Partido Comunista de Venezuela (PGV) ha denunciando desde hace varios días que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió garantizar el acceso a los medios de comunicación de sus candidatos del PCV en igualdad de condiciones.
Afirman que de cara al proceso del 10 de diciembre, se aplicó un veto mediático por no formar parte de la alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Aunado a esto, denunciaron lo que llamaron “el atropello y abuso” de Juntas Municipales en el estado Mérida por negarse a admitir y firmar credenciales de testigos de mesa en la región, violentando la normativa electoral y los derechos políticos del PCV. La situación se presenta específicamente en los municipios Tulio Febres, Caracciolo, Julio César y Ribas Dávila.
#DENUNCIA / Denunciamos el atropello y abuso de juntas municipales en el estado Mérida por negarse a admitir y firmar credenciales de testigos de mesa en la región, violentando la normativa electoral y los derechos políticos del PCV. Solicitamos sea subsanado este hecho. pic.twitter.com/3d830FKPKC
— PC de Venezuela (@PCV_Venezuela) December 8, 2017
#Mérida, denunciamos violación de derechos por parte de las juntas municipales del #CNE en los municipios Tulio Febres, Caracciolo, Julio Cesar y Ribas Davila
— PCVMERIDA (@PCVMERIDA) December 8, 2017
Vía ElCooperante.com