“Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de Bolívar y de Chávez”, indicó el 24 de agosto el presidente Nicolás Maduro al responder a Donald Trump, quien dijo no descartar la opción militar para el país. En el evento habló de la unión cívico-militar, sin embargo, tal unidad fue olvidada esta semana por la cúpula militar, quien regaló solo a los efectivos castrenses cajas con alimentos y artículos de aseo personal.
“El lunes nos entregaron un combo navideño con pernil. Fue una sorpresa porque la semana pasada ya habíamos recibido una caja con alimentos que incluía un pernil”, dijo a El Cooperante un sargento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que pidió no ser identificado. Asimismo, señaló que por esta caja no cancelaron ni un bolívar, a diferencia de la recibida la semana pasada.
El informante envió fotos de lo obsequiado por el Alto Mando Militar. Entre lo que se puede observar destaca una paquete de 2,2 libras de harina de maíz precocido marca PAN, producido por Polar en Estados Unidos. Entre los alimentos también estaban dos paquetes de lentejas y caraotas negras, atún, dos litros de aceite de maíz, mayonesa, salsa de tomate, pasta larga, arroz, azúcar, leche en polvo y fideos. La otra caja traía consigo cuatro rollos de papel higiénico, crema dental, afeitadoras, desodorantes, champú, jabón de baño, toallas sanitarias y jabón en polvo.
Vía ElCooperante.com