Este sábado la gobernadora Laidy Gómez, exhortó a los tachirenses a denunciar a los funcionarios “con nombre y apellido” que formen parte del contrabando de extracción de alimentos e insumos básicos hacía la frontera, esto como parte de la solución que propone para contrarrestar el flagelo que afecta a la entidad andina.

“El pueblo del Táchira sabe trabajar, lo único que pedimos y queremos es que nos respeten y que no se sigan llevando los alimentos a la parada – en la frontera- así que al funcionario que vean denúncienlo que yo me encargo”, explicó.

Por otra parte, la gobernadora se refirió a los trabajadores que distribuyen el gas y cuestionó que cobren por encima de la tarifa establecida. “No es posible que se le amenace al pueblo; pidiéndole dinero para dejarle la bombona en la casa, quien gane sueldo mínimo no puede pagar 40 mil bolívares por un cilindro”.

En este sentido, informó que se comunicó con las autoridades militares de la Zona de Defensa Integral (ZODI) para exigir que se sumen a cuidar los intereses de las comunidades que carecen de atención por parte de las empresas de servicios básicos como el gas.

Al tiempo que pidió a los ciudadanos que no se dejen manipular por nadie, “díganle a esa gente que el carnet de la patria es plástico y con eso no se le da comida a la familia”.

Soluciones a problemas de salud en el municipio Torbes

La gobernadora fue enfática en asegurar que no se va a encerrar en su oficina y que saldrá a defender los intereses de los sectores más vulnerables, por ello se refirió de manera particular al tema de la salud en el municipio Torbes, pues durante la jornada realizada de la mano con Corposalud, Fundes, Lotería del Táchira, Fundafamilia, la dirección de Política y el IDT, encontró que los niños y adultos mayores tienen problemas con enfermedades que se pueden evitar.

“Traer una jornada no es solo que el médico venga y le atienda, es que estamos determinando que todas aquellas personas que, por falta de recursos no pueden ir a un médico, nosotros le podemos ayudar a conseguir el medicamento para aliviar la enfermedad”, sentenció.

Asimismo afirmó sentirse conmovida, pues en el diagnóstico de salud se encontraron niños con escabiosis, personas con diabetes e hipertensión, razón por la cual, rechazó las políticas nacionales en materia de salud y aseguró que las enfermedades “no se curan con carnet de la patria, sino con soluciones y voluntad”.

Vía LaPatilla.com

Loading...