Ana Leonor Acosta, abogada del exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, Delson Guarate, aseguró que se deben evaluar las medidas de salud del burgomaestre tras ser liberado este sábado en horas de la madrugada luego de permanecer más de un año recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Explicó que Guarate tiene algunos problemas de salud por los que requiere “exámenes y tratamientos médicos especializados” a los cuales no ha tenido acceso luego de su liberación.

“En estos momentos se encuentra en Maracay con su familia, sus hijos, su esposa, su mamá y hermanos, muy tranquilos después de la injusta detención”, informó su defensora.

Asimismo manifestó que este lunes se conocerá la decisión judicial. “Al salir del Sebin no se le presentó la decisión del tribunal, el lunes podremos averiguar cuál es el alcance, debe ser una medida sustitutiva”.

Guarate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1 de septiembre de 2016 en Caracas por el Sebin al ser señalado de «financiamiento al terrorismo» y «asociación para delinquir».

Vía El Universal.com

Loading...