La cremación es un procedimiento que ha sido requerido con más frecuencia últimamente debido a los altos costos de un funeral y el posterior sepelio, ya que es un proceso más económico; sin embargo, en Maracaibo estado Zulia, el servicio se ha interrumpido indefinidamente por la escasez de gas existente en la entidad.
En el mercado funerario se cotiza el gas en un millón de bolívares, lo que hace que se vuelva un poco costoso para aquellas funerarias que no pueden cubrir la cuota. Una gestora del servicio, que no quiso dar su identidad, declaró que con la inflación no se puede hacer frente a los costos de mantenimiento de cementerios y funerarias, según publicó el diario zuliano La Verdad.
“No solo hemos tenido que modificar precios para ajustarlos a la actual situación, sino que se reducen las alternativas, como lo es la cremación del fallecido, porque no hay gas“, dijo la gestora. Para la cremación es necesario que la persona halla fallecido por causas naturales y tramitar el permiso en el Registro Civil.
Loading...