La fiscal general de la república destituid por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, envió un mensaje a los trabajadores del Ministerio Público (MP), en el marco del 48o aniversario de esta institución, a quienes pidió tener “esperanza y fe de que pasará este período de dificultades y de oscuridad“.
En un comunicado que divulgó en su cuenta de Twitter, Ortega dijo a los funcionarios del MP que asume los “errores” que no pudieron frenar “la oleada autoritaria” que se impuso sobre la institución y el orden democrático en el país.
“Son tiempos difíciles para todos, pero sé que los años en los que construimos una institución fuerte y moderna, generaron en ustedes un sentido de pertenencia e identidad que nos hará superar los escollos que la dictadura ha puesto al buen andar del Ministerio Público, como un organismo que siempre actuó al lado del pueblo y en defensa de la Constitución, cuestión que nunca nos perdonarán“, expresó.
Reveló que a diario se comunica con funcionarios que le han comunicado la “destrucción progresiva” a la que ha sido sometido el organismo del que fue separada, lo que calificó como “una guerra entre bandas delincuenciales que se pasan facturas”.
Aseguró su fe de que a quienes regentan el poder “no les queda mucho tiempo” y que lo único que no podrán “asaltarnos militarmente y robarnos es la esperanza”.
Mensaje a los trabajadores del Ministerio Público en su 48vo Aniversario #26Nov #Venezuela?? pic.twitter.com/FVnkfE9TnZ
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) November 26, 2017