Caracas, 22 de noviembre.- El periodista y ex preso político Carlos Julio Rojas desde el pasado domingo ha sido víctima del hackeo de sus cuentas de correo electrónico y su cuenta en Twitter.
Según una nota de prensa, expertos informáticos lograron recuperar por el momento las cuentas y se develaron que el “patriota cooperante” Luis Andrés García, infiltrado en la oposición, es el responsable de la agresión.
Rojas, quien es coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que desde el mencionado día comenzaron los ataques a sus correos y redes sociales, cambiando las claves, números de teléfono de acceso y colocando insultos en su contra.
“Este tipo de acciones están en el marco de una campaña del gobierno de Maduro para silenciar las voces críticas que hacemos frente a este régimen fascista, y muchas veces usan a personas malintencionadas sin ética los cuales son usados al infiltrarlos en las filas de la alternativa democrática y ejecutan este tipo de delitos”, manifestó.
Rojas relató cómo García se ganó su confianza y la de su equipo de trabajo para luego iniciar una serie de delitos como el robo de un celular inteligente, documentos importantes con bases de datos del periodista y, por último, intentar hackear las redes sociales.
“Luego de varios días luchando junto a amigos expertos informáticos pudimos develar por una comunicación oficial emanada de la empresa Gmail que el patriota cooperante cambio el número de recuperación el sujeto colocó uno de su propiedad. Esta denuncia la hacemos responsablemente y con pruebas en la mano”, señaló.
El ex preso político detalló que este tipo de agresiones deben ser sacadas a la luz para evitar que se repitan casos de infiltrados que son usados por el gobierno de Maduro para acusar a la oposición.
“A pesar de saber que no hay estado de derecho en Venezuela haremos la denuncia ante el Ministerio Público para dejar el precedente para un futuro, a pesar de estos ataques no dejaremos de luchar ya que está en nosotros lograr esa rebelión popular que cause un cambio de Gobierno”, acentuó.