Caracas, 17 de noviembre.– La Mesa de la Unidad Democrática ya habría tomado, por fin, la decisión de hacer elecciones primarias para tener un candidato único que los represente en las elecciones presidenciales de 2018 y los guíe en la ruta política a seguir.
En las discusiones internas de la coalición opositora proponen que la consulta se realice el 17 de diciembre, una semana después de las municipales previstas para el 10 de diciembre. Lo que trascendió es que, tal como en otras ocasiones, la elección se haría sin apoyo del Consejo Nacional Electoral.
Una fuente de la Unidad dijo a El Pitazo que la fecha evaluada es una de las pocas disponibles. “El 3 de diciembre todavía hay campaña por las municipales, el 10 de diciembre son las municipales y el 24 son las navidades”, indicó el informante.
Por su parte, el diputado y también dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, afirmó que existe disposición entre todos los partidos de que quien sea electo como candidato opositor salga de la expresión de unas primarias.