Caracas, 11 de noviembre.- Estados Unidos espera que la reunión convocada el lunes sobre Venezuela encuentre la vía para impedir que la crisis se convierta en una amenaza a la seguridad internacional.
Según documentado estadounidense enviado al Consejo de Seguridad el viernes, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dirigirá el lunes próximo la reunión informal del Consejo y que en su opinión Venezuela puede empeorar aún más con la declaración de un eventual default de su deuda.
“La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis que se está desarrollando y su impacto humanitario en Venezuela, antes de que empeore y potencialmente se convierta en una amenaza a la paz internacional y la seguridad”, dijo la misión estadounidense en un documento, publicó El Nacional.
“Los vecinos de Venezuela carecen de los recursos y capacidad para absorber este flujo de gente desplazada y expone a los más vulnerables al tráfico de personas y la explotación sexual”, señaló Estados Unidos.
“La economía continúa derrumbándose, y la situación posiblemente solo empeorará, especialmente con el país en riesgo de caer en default de su deuda”, alertó. El Gobierno estadounidense impuso este jueves una nueva ronda de sanciones económicas a diez altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno de Nicolás Maduro, por socavar la democracia y actividades de censura y corrupción.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes para analizar la crisis de Venezuela, a iniciativa de Estados Unidos, la cual se realizará con la “Fórmula Arria”, que normalmente implica que la cita es a puerta cerrada y tampoco se aprueba una resolución específica, refiere EFE.
Via El Cooperante