“Pese a las consecuencias, a que nuestros dirigentes sean obligados a irse al exilio, a que caigamos en prisión o seamos perseguidos y agobiados, desde Voluntad Popular seguiremos en la primera fila de la lucha en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, expresó el dirigente de la tolda naranja en el estado Bolívar, Samuel Petit.
Los líderes del partido de Leopoldo López asumen las consecuencias de su batalla por la democracia, dijo.
Afirmó que la posición firme de Voluntad Popular (VP) en contra del gobierno del presidente Maduro “nos ha costado alcaldes y todo tipo de activistas que han sido llevados a prisión por este sistema corrupto”.
Desde la calle, la prisión o el exilio los militantes de la organización política se han mantenido en la línea clara de no doblegarse ante “la dictadura”, de acuerdo a Petit.
“Los venezolanos y los guayaneses pueden estar claros de que nosotros vamos a seguir batallando”, indicó.
Persecución de líderes
Petit rechazó la “persecución política” que emprende el “régimen” en contra del coordinador nacional encargado, Freddy Guevara.
Recordó el caso de Carlos Vecchio, coordinador político nacional del partido, que se mantuvo en la clandestinidad y luego pasó al exilio, tras emitirse una orden de arresto en su contra en el 2014 por los mismos delitos por los que perseguían a Leopoldo López.
Yon Goicoechea, Carlos Graffe y los alcaldes David Smolansky y Delson Guarate, todos militantes de VP, también fueron perseguidos por el Gobierno nacional, destacó.
Vía Primicia.com