Familiares de los presos políticos en Venezuela manifestarán la semana próxima frente a cinco embajadas en Caracas para exigir que los liberen. Muchos fueron detenidos durante las protestas poselectorales de julio.
Sairam Rivas, pareja del exconcejal Jesús Armas, detenido en diciembre, dijo este lunes durante una protesta frente al Ministerio Público, organizada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), que habrá concentraciones del 5 al 9 de mayo frente a las sedes diplomáticas de Colombia, México, Brasil, Japón y la Unión Europea.
“Queremos hacer un llamado al ejercicio de la diplomacia y de la solidaridad internacional y a que cada una de estas embajadas y cuerpos diplomáticos de estos países puedan interceder ante el Estado en Venezuela para que se libere a los presos políticos, para que se proteja su integridad y cese la persecución”, expresó Rivas.
La activista invitó “a la comunidad internacional, a los distintos pueblos del mundo, a las organizaciones gremiales, sindicales, a las organizaciones de mujeres y de trabajadores, y a las organizaciones defensoras de niños, niñas y adolescentes” a que se unan a esa actividad, denominada Ruta Internacional.
Hizo un llamado especial a la diáspora venezolana para que participe en movilizaciones.