Los líderes opositores Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas recordaron este lunes que ya han pasado nueve meses de lo que llaman un “fraude” y un “atraco a mano armada” en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que Nicolás Maduro fue declarado vencedor por el organismo comicial.

“Nueve meses repletos de indignación por la afrenta a la verdad, a la decencia, al respeto a la soberanía popular”, expresó Guanipa en su cuenta de X.

Subrayó que ese día se vivió “una gesta heroica”, en la que “millones de venezolanos” levantaron la voz en demanda de “libertad, justicia y un futuro digno”, refiriéndose al triunfo del líder opositor Edmundo González Urrutia.

Sin embargo, continuó, “un indigno Maduro atracó a mano armada la presidencia y el voto”, además de “perseguir y encarcelar a quien le dio la gana”.

 

 

 

El dirigente también recordó a aquellos “líderes valientes” que junto con voluntarios y activistas hicieron posible lo que sostiene que fue la victoria de González Urrutia y que hoy se encuentran tras las rejas.

Guanipa destacó que “hoy más que nunca” es una “obligación” para los venezolanos “mantener viva la lucha” por la liberación de los detenidos y por “la defensa de la decisión del pueblo”.

Pérez Vivas afirmó a través de su red social X que hoy se cumplen nueve meses del “atraco” perpetrado por Maduro y su “camarilla” contra la “soberanía popular”.

 

“Seguimos firmes denunciando el fraude y defendiendo el respeto al voto que eligió a Edmundo González como legítimo presidente”, expresó el exgobernador de Táchira.

 

Loading...