“Desmantelará esta organización maligna”

“TdA no es una pandilla callejera; es una organización terrorista altamente estructurada que se arraigó en nuestro país durante la administración anterior”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi.

“Los cargos de hoy representan un punto de inflexión en cómo este Departamento de Justicia procesará y, en última instancia, desmantelará esta organización maligna, que ha destruido familias estadounidenses y envenenado nuestras comunidades”, añadió.

Los documentos oficiales describen a Martínez Flores como un “líder de alto rango de TdA” en Bogotá, Colombia, quien presuntamente ayudó a entregar aproximadamente cinco kilos de cocaína para distribución internacional, que según los fiscales fueron “utilizados para promover los objetivos criminales de TdA”.

“Llegando para distribuir drogas letales”

“Durante los últimos años, bandas extranjeras como TdA han podido entrar al país prácticamente con impunidad, llegando aquí para distribuir drogas letales y aterrorizar a los ciudadanos estadounidenses”, declaró el fiscal federal Nicholas J. Ganjei del SDTX.

Las autoridades colombianas arrestaron a Martínez Flores en Colombia el 31 de marzo, tras cumplir una orden de arresto provisional solicitada por Estados Unidos. El presunto miembro de TdA, permanece detenido en Colombia a la espera de nuevos procedimientos.

 

Loading...