Entre los estados que cumplen los requisitos se encuentra Florida, que se vio afectada por los huracanes Helene y Milton en cuestión de semanas entre septiembre y octubre de 2024. Carolina del Norte también fue incluida en los plazos después del huracán Helene, que provocó al menos 215 muertes, y donde ocurrieron más de la mitad de los decesos.
A continuación, una lista de los estados que se vieron afectados por una prórroga del plazo de presentación de impuestos y cuánto tiempo fue concedido en la prórroga.
¿Qué estados tienen como fecha límite para la declaración de impuestos el 1 de mayo?
Según el IRS, la fecha límite automática del 1 de mayo de 2025 para las declaraciones de impuestos de 2024 se aplica a los contribuyentes de nueve estados que se vieron afectados por las declaraciones de desastre de FEMA a partir de 2024.
En lista están los contribuyentes de Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
La prórroga del plazo para los otros cuatro estados fue aplicada solo a zonas específicas, incluida la ciudad y el municipio de Juneau, en Alaska. Las otras zonas afectadas son el condado de Chaves en Nuevo México, así como varios condados de Tennessee y Virginia.
La lista completa de zonas que cumplen los requisitos para el plazo del 1 de mayo de 2025 está disponible en la página de internet del IRS.
¿Por qué fue retrasado el plazo del 15 de abril?
Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y varios condados de Tennessee y Virginia vieron extendidas sus fechas límite de presentación de impuestos hasta el 1 de mayo de 2025, debido a la devastación causada por el huracán Helene, según el IRS.
El IRS anunció en octubre de 2024 que las personas y empresas de la zona de Juneau, en Alaska, tendrían hasta el 1 de mayo de 2025 para presentar sus impuestos debido a las inundaciones que comenzaron en agosto de 2024.