El sábado se aplicó un arancel base del 10% a muchos países, y en dos días se aplicarán porcentajes más elevados a los “peores infractores”, que imponen aranceles elevados a los productos estadounidenses que ingresan a ellos.

Las empresas que producen de todo, desde juguetes hasta relojes de pulsera de lujo, dijeron que ahora están suspendiendo el envío de sus productos, con el riesgo de que Estados Unidos pase de ser una tierra de abundancia a una tierra de abundancia no disponible.

Los primeros artículos de lujo que salieron a la circulación: vehículos Jaguar, Range Rover y Land Rover, todos fabricados en el Reino Unido.

“No puedo arriesgarme a poner en el agua ningún producto que pueda generar aranceles [altos] como los implementados y amenazados por el presidente”, dijo a The Post Jay Foreman, director ejecutivo de Basic Fun, que fabrica juguetes en China.

Sin dejar prácticamente ningún territorio fuera de la lista, incluso la pequeña nación sudafricana de Lesotho (principales exportaciones de diamantes, jeans y trajes) y San Pedro y Miquelón, un pequeño archipiélago francés cerca de Canadá con una población de solo 5.000 habitantes, enfrentarán aranceles del 50%.

Aunque muchos productores están esperando a ver qué sucede –con la esperanza de que se alcancen acuerdos para reducir los aranceles en los próximos días–, el suministro de muchos artículos muy demandados se verá afectado.

Loading...