La congresista María Elvira Salazar reaccionó al fallo de un juez federal que impidió a la administración de Donald Trump quitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos y haitianos en Estados Unidos.

A través de su red social X, Salazar destacó: “Maduro es la prueba de lo que hacen los comunistas: matar y saquear. Para quienes han huido, regresar no es una opción”. Añadió “¡EE UU otorgó protección a los venezolanos! Merecen seguridad en la tierra prometida!”.

Esto surge luego de que el juez federal Edward Chen, del distrito de San Francisco, California, recibiera una demanda por la Alianza Nacional de TPS, y detuviera el plan de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que pretendía revocar esta medida que beneficia a cientos de miles de venezolanos en el país.

El Estatus de Protección Temporal fue otorgado a los migrantes venezolanos en el año 2021, durante la administración del entonces presidente Joe Biden. La medida se justificó por los alarmantes niveles de violencia en Venezuela, relacionados con la inestabilidad política y económica bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

El TPS está destinado a personas que provienen de países que han sufrido desastres naturales, conflictos armados u otras situaciones extraordinarias.

 

Su revocación forma parte de una estrategia más amplia del presidente republicano Donald Trump, quien busca desmantelar programas migratorios y humanitarios que él considera que van más allá del propósito permitido por las leyes estadounidenses.

Loading...