En un mensaje en la red social X, Rubio indicó que expresó a Young el agradecimiento de Estados Unidos por su «sólida cooperación en materia de seguridad energética, deportaciones de inmigrantes indocumentados y para limitar la influencia maligna en la región»

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, habló este miércoles con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, sobre la banda transnacional Tren de Aragua y la amenaza que representa para la región. Además, agradeció su cooperación para limitar las acciones de la organización criminal.

En un mensaje en la red social X, Rubio indicó que expresó a Young el agradecimiento de Estados Unidos por su «sólida cooperación en materia de seguridad energética, deportaciones de inmigrantes indocumentados y para limitar la influencia maligna en la región».

Rubio y Young se reunieron en Jamaica, la primera parada de una gira por países caribeños del secretario de Estado estadounidense, reseñó Efe.

Desde Trinidad y Tobago, el gobierno informó que las conversaciones se centraron en diversos temas de interés mutuo, como la seguridad nacional, el comercio y la energía.«Las conversaciones fueron productivas, y ambas partes destacaron la importancia de la relación entre ambos países y se comprometieron a profundizar los lazos», añadió la nota.

Añadió que Donald Trump, al asumir la presidencia, designó a la banda como organización terrorista. «Bajo esta ley, el presidente tiene la autoridad para deportar a estos terroristas, o a quienes los apoyan, que han sido enviados a suelo estadounidense», dijo.

 

Loading...