Alejandro Castro, director de operaciones en Econométrica, señaló que la decisión que se tome en las próximas semanas permitirá a muchas personas definir invertir más en el país, quedarse o migrar, algo que tendría incluso incidencia en la región

Las elecciones del 28 de julio marcaran  la economía no solo para el resto del año, sino también el destino de la década para Venezuela, dijo Alejandro Castro, director de operaciones en Econométrica.

el economista señaló que eso permitirá a muchas personas tomar decisiones cruciales, como invertir más en Venezuela, quedarse en el país o migrar, lo cual tendrá impacto significativo incluso en toda la región.

Tras las elecciones, consideró, el país continuará ofreciendo oportunidades de inversión y dinámicas económicas en diversos sectores, incluido el petrolero. Esto, dijo, influirá significativamente en las condiciones de vida y la economía.

Destacó que Venezuela ha mostrado una ligera recuperación en los últimos tres trimestres, tras una seria caída económica desde 2014. Pero subrayó que recuperar la economía al nivel de hace una década requiere crecer a una tasa de 2 dígitos anuales consecutivos por unos 15 años.

«La economía venezolana necesita recuperarse a un ritmo más rápido», subrayó afirmó el experto.