Asesor del expresidente Trump reconoce que Rusia es prudente y meticulosa al elegir sus objetivos
El exasesor militar de la presidencia de Donald Trump, Douglas MacGregor, condenó el silencio que impera en Washington ante el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado deliberadamente a la población y la infraestructura civil rusa.
«Nunca hablamos de eso, y «la verdad es que el Ejército ucraniano ha atacado deliberadamente la infraestructura civil rusa, mientras los rusos son «prudentes» y «meticulosos» al elegir sus objetivos, dijo en entrevista con The Grayzone.
«Tenemos que entender algo: los rusos no han atacado deliberadamente a civiles», en cambio, dijo que «hay muchas pruebas de que HIMARS se ha utilizado para atacar deliberadamente civiles rusos en Donetsk, Lugansk, Crimea y otros lugares», afirmó MacGregor.
HIMARS es un sistema de lanzamisiles que se desarrolla en Estados Unidos, y que Washington ha suministrado a Ucrania desde que Rusia inició, el pasado 24 de febrero, la operación militar especial en territorio ucraniano para desmilitarizar y desnazificar ese país.
Tácticas militares
El exasesor militar explicó que cuando se está en una guerra, las tropas destruyen la red de energía eléctrica para privar a la contraparte de energía, «no porque te propongas dañar a los civiles», explicó MacGregor.
También recordó que durante el conflicto en Kosovo en los años 90, Estados Unidos atacó no solo la infraestructura militar, sino también una fábrica de automóviles, numerosos puentes y un estudio de televisión. «Éramos muy amplios, muy generales y muy generosos con nuestro uso del poder militar», concluyó.
Operación militar rusa
Luego que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Rusia lanzó en febrero de 2022, una operación militar en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev.
El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años.
Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y ha llamado a sus aliados a sancionar a Rusia.
Desde entonces suministra ayuda económica y militar a Ucrania, cuyas fuerzas armadas han ejecutado ataques contra poblaciones civiles rusas.