El hijo del expresidente Donald Trump , Eric, reveló que los agentes del FBI no entregaron la orden durante el allanamiento en Mar-a-Lago y sacaron a un abogado de la propiedad.
“Había 30 agentes allí”, recordó el miércoles sobre el allanamiento del FBI del lunes al Daily Mail. ‘Le dijeron a nuestro abogado… «tienes que dejar la propiedad ahora mismo. Apaguen todas las cámaras de seguridad”.
“No le dieron la orden de allanamiento”, dijo al medio. “Así que se lo mostraron a unos 10 pies de distancia. No le dieron una copia de la orden de allanamiento”.
La abogada Christina Bobb no sabía por qué el FBI no podía presentar la orden de allanamiento, recordó Eric.
“Todo es un ataque coordinado con el FBI”, agregó. “¿Crees que el director del FBI va a allanar la casa del expresidente, especialmente una casa como sabes, de renombre mundial como Mar-a-Lago… sin obtener la aprobación del presidente [Biden]?”
El Trump más joven dijo que las cámaras de seguridad no estaban apagadas. Los agentes del FBI, afirmó, accedieron a áreas de la propiedad donde “no deberían haber estado”.
El expresidente confirmó la redada del FBI en su propiedad el lunes por la noche. Tanto el FBI como el Departamento de Justicia no han emitido comentarios públicos sobre el asunto; The Epoch Times se ha comunicado con ambas agencias para obtener comentarios.
Informes no confirmados y fuentes anónimas dicen que el allanamiento se debe a una investigación del Departamento de Justicia sobre si Trump retuvo documentos del gobierno después de dejar la Casa Blanca el año pasado.
Toda la correspondencia y documentación presidencial debe entregarse a los Archivos Nacionales cuando un presidente deja el cargo, según una ley de 1978.
“[La Administración Nacional de Archivos y Registros] mantuvo comunicaciones continuas con los representantes del expresidente Trump a lo largo de 2021, lo que resultó en la transferencia de 15 cajas a NARA en enero de 2022”, Ferriero, quien se desempeñó como director de NARA desde noviembre de 2009 hasta abril de 2022 , escribió a la presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney (DN.Y.), en febrero.
Ferriero dijo que NARA solicitó a los representantes de Trump que “continúen buscando registros presidenciales adicionales que no hayan sido transferidos a NARA, según lo exige la Ley de Registros Presidenciales”.
Pero Bobb le dijo a Real America’s Voice que la redada sobre los documentos es una «flexión de poder completamente innecesaria» y una «flexión extraña». Agregó: “Honestamente, es triste ver lo que le han hecho a nuestro país”.
Mientras tanto, los principales republicanos exigieron una investigación sobre el allanamiento y argumentaron que tenía motivaciones políticas para herir al Partido Republicano antes de las elecciones intermedias de 2022.
“El Departamento de Justicia ha llegado a un estado intolerable de politización armada”, dijo el miércoles el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), en un comunicado. “Cuando los republicanos recuperen la Cámara, realizaremos una supervisión inmediata de su departamento, seguiremos los hechos y no dejaremos piedra sin remover”.