Por Joey Flechas/el Nuevo Herald

Un agente de bienes raíces favorecido por el establishment político y un hombre de negocios que se ve a sí mismo como una voz independiente compiten por ser el próximo concejal de Doral en los comicios de segunda vuelta del 8 de diciembre.

Oscar Puig, un agente inmobiliario de 53 años, y Juan Carlos Esquivel, de 54 años y especialista en logística, consiguieron la mayor cantidad de votos pero ninguno llegó al 50% más uno exigido en las elecciones del 3 de noviembre. Puig ganó alrededor de 44% y Esquivel alrededor del 33%. Un tercer candidato, Alberto Chávez, ganó alrededor del 22%.

Esquivel y Puig se enfrentarán para el escaño 3 del Concejo en el órgano electo que fija la tasa del impuesto a la propiedad, controla las ordenanzas de zonificación de la ciudad y administra los parques municipales y tranvías.

Puig, quien ha participado en actividades cívicas desde antes que Doral se fundara en 2003, está avalado por el recientemente reelegido alcalde J.C. Bermúdez y el resto del Concejo. Ha sido presidente o miembro de la junta de varios grupos cívicos en las últimas dos décadas, como One Doral, Doral Community Council, Doral Community Foundation, el consejo asesor de desarrollo económico de la ciudad y la comisión de revisión de la carta municipal. Puig es director de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida.

“Quiero continuar el trabajo en pos de una ciudad transparente, robusta y bien gestionada”, dijo Puig, felicitando la dirección de la ciudad bajo Bermúdez.

Entre las prioridades de Puig: la comunidades de uso combinado de Marketing Doral, junto con opciones de restaurantes y tiendas más establecidas. Dijo que el desarrollo económico debería ser una de las principales preocupaciones a medida que la ciudad emerge de la recesión impulsada por la pandemia y que la ciudad puede agilizar el proceso para los propietarios que inician nuevos negocios “desde el momento en que solicitan permisos de construcción hasta una vez que estén en funcionamiento”.

oscar1 puig lnew cmg.JPG
Oscar Puig, agente de bienes raíces, está postulado al escaño 3 del Concejo de Doral. C.M. Guerrero EL NUEVO HERALD

Esquivel también incluyó el desarrollo de negocios como un tema clave. Dijo que los problemas actuales de la ciudad han obstaculizado el crecimiento hasta el punto de que los empresarios pierden sus inversiones mientras esperan más de un año para recibir la autorización necesaria para empezar a operar. Apoya estudiar por qué la fuerza de trabajo de la ciudad no puede entregar aprobaciones más rápidas para ver si el problema es la productividad, la falta de personal o ambos. También quiere revisar los procesos de la ciudad para reducir los plazos.

“El proceso es muy burocrático y debe revisarse”, dijo.

Esquivel criticó a su oponente por el apoyo de todos los miembros del Concejo. Dijo que si Puig fuera elegido, el Concejo apoyaría automáticamente todo lo que decida el alcalde Bermúdez.

Loading...