Por Walter Briceño
Está es la verdad de los hechos. Por Estas Calles de La Maracay en Ruinas
La obstaculaciòn de calles y avenidas es catalogada como Guarimbas y son penadas con sanciones y prisión, en nuestro recorrido por la ciudad encontramos un importante número de aceras obstaculizadas con vertederos de basura a cielo abierto, por la irresponsabilidad e ineficacia del Burgomaestre de la Ciudad.
Los peatones se encuentran con vertederos de basura a cielo abiertos en las aceras de calles y avenidas estos se convierten en Guarimbas, ya estas no permiten el tráfico de peatones y estos tienen que caminar por la calle poniendo en riesgo sus vidas, el riesgo de ser arrollados aparte de la contaminación que se exponen al transitar por esos lugares, esto ocurre en muchos puntos de la ciudad, y pudimos percatarnos de esta situación.
Aceras están copadas de desechos domésticos, escombros, matas, cauchos y hasta animales muertos nos hemos encontrado, lo que obstaculiza el paso peatonal, la gente tiene que lanzarse a la calle, los niños y la tercera edad son los más afectados. En las noches, cuando no hay alumbrado público, lo que aumenta el riesgo al caminar por la calle.
“Y lo peor es que esto sucediendo en medio de las medidas sanitarias que deben tomarse para erradicar la expansión del COVID-19, nos preguntamos!?, hasta cuándo se hace las vista gorda; el gobernador, la Cámara municipal y los consejos comunales: al respecto !hasta ahora nada!.
La basura agarra el perímetro de las aceras y los perros y los roedores hacen de las suyas. Los indigentes no se quedan atrás, rompen las bolsas y van dejando los desperdicios a su paso.
Lo hemos dicho públicamente, vamos a seguir con nuestras denuncias, hasta lograr se subsane la grave problemática que representa los Vertederos de Basura a Cielo Abierto en las aceras de calles y avenidas del Municipio Girardot.
Info-Ciudadano
WALTER BRICEÑO
Instagram: @walterbriceño17
Twitter: @Walterbric