El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que Estados Unidos ha comenzado operaciones antinarcóticas en el Pacífico Oriental y el Caribe “en un enfoque global para evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los estadounidenses”, según dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, en una conferencia de prensa, junto a Trump.

Luego de hablar sobre las organizaciones transnacionales criminales que se dedican al narcotráfico, Esper añadió que: “El régimen de Maduro, así como de otros países, se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo, los narcotraficantes están aumentando sus actividades…”.

Un funcionario estadounidense le dijo previamente a CNN que el presidente Trump había instruido el despliegue de activos militares adicionales para incluir destructores de la Armada, un buque de combate litoral, embarcaciones de la Guardia Costera, aeronaves de vigilancia P-8 y elementos de una unidad del Ejército conocida como Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad, para fortalecer las operaciones antidrogas.
Loading...