De acuerdo a un artículo publicado este jueves por el diario estadounidense The New York Times (NYT), Tareck El Aissami estaría involucrado en una supuesta red para promover el ingreso de militantes de Hezbolá a Venezuela, entre otras acusaciones.

«El Aissami y sus familiares han ayudado a colar a militantes de Hezbolá en el país, han hecho negocios con un narcotraficante y resguardado 140 toneladas de químicos que se cree fueron usados para la producción de cocaína», indicó el documento, que se puede leer en el portal web de NYT.

Asimismo, señalaron al padre del funcionario de Nicolás Maduro, Carlos Zaidan El Aissami, como un inmigrante sirio que “alguna vez trabajó con Hezbolá”, lo que facilitó los contactos para introducir a la organización terrorista a Venezuela.

Se precisó que el archivo fue entregado a NYT por un exoficial de inteligencia venezolano de alto rango y cuyos contenidos fueron confirmados de manera independiente por otro exoficial.

«El archivo no especifica si Hezbolá logró establecer su red de inteligencia o rutas de drogas en Venezuela. Pero sí menciona que miembros de esa organización se establecieron en Venezuela con la ayuda de El Aissami», acotó NYT.

Fuente: Caraota Digital con información de The New York Times.

Loading...